Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 18:32
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones y comunicantes

A mi personalmente me da la impresión que muchos "navegantes" (que no "marinos") no se han enterado de que la radio del barco no es el móvil. Es algo mas serio. Si nos ponemos a leer detenidamente la normativa al respecto, creo que se comprende que la radio es un equipo de SEGURIDAD apoyado en las comunicaciones (como el chaleco es un equipo de SEGURIDAD apoyado en su flotabilidad).
De hecho, TODOS los barcos tenemos la OBLIGACION de llevar la radio y la LEB. Estamos registrados, y somos reponsables del uso (o mal uso) que hagamos de las comunicaciones con ella.
Cuando la "verdemérita" triangule un ganso que esté mal utilizando la radio, y le casque una "papela", a lo mejor lo leeremos en este Foro quejandose de la "opresión de la administración".
A modo de recordatorio:
La Licencia de Estación de Barco es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo. De acuerdo al artículo 7 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, todos los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o instalación voluntaria, deben disponer de la Licencia de Estación de Barco.
Para solicitar una Licencia de Estación de Barco y poder así obtener autorización para utilizar un equipo transmisor de radiocomunicaciones a bordo de un buque, el propietario del mismo deberá dirigir una solicitud al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante... etc etc
Os quiere,
Sir_Charli

Editado por sir_charli_drake en 10-12-2009 a las 18:40.
Citar y responder