Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 20:38
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro para agua dulce del depósito

Si pasas agua por un filtro de carbon vas a eliminar sabores y olores ya que el carbon los absorve, si el agua esta clorada tambien vas a eliminar el cloro que sera retenido por el carbon. Yo soy enologo, es decir me dedico al vino y filtramos el agua de la red por un filtro de carbon activo para eliminar el cloro y poder limpiar las barricas de madera de roble sin dejar restos clorados. Si eliminas el cloro cualquier microorganismo, en especial bacterias se van a desarrollar en el agua, y se va a contaminar ....... dejando de ser potable.

Creo que es mucho mejor beber agua envasada y dejar el agua de los depositos sea de la red o desalinizada por una planta de osmosis inversa para aseo.

El agua tratada por osmisis inversa no solo no tiene sal, cloruro potasico, sino que no tiene ningun otro mineral. Hay minerales que necesitamos en nuestra nutricion.. Muy importante en un crucero de larga duracion.

Tambien habeis hablado de microfiltracion, no se puede confundir la microfiltracion con la osmosis, en la microfiltracion vais a retener microorganismos , dudo mucho que en un filtro domestico alcanceis un valor de 0,65 micras necesarias para retener una bacteria, seria carisimo, os lo aseguro, ademas se colmataria con cualquier otra cosa coloides, levaduras, etc volviendo inservible vuestro filtro en 5 minutos. Ese filtro domestico tendra un tamaño de poro grande y nunca llegara a ser estrilizante, lo que si hara sera limpiar el agua y quiza abrillantarla.

Como a indicado Atnem lo que si podemos es esterilizar el agua hirviendola a 100ºC, para luego usarla en la cocina o beberla una vez este fria.
Citar y responder