Discusión: Seguridad curso ISAF
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 21:36
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No era ese uno de los encantos de la náutica? La autoresponsabilidad y la autosuficiencia.
Que no estábamos constantemente aprendiendo y profundizando en muchas más materias que las "obligatorias" por nuestra propio criterio?
Que no hay quien había hecho cursos por su propia voluntad?

Ay, rom,
Éste es el mundo náutico que muchos o algunos, ya no sé, quisieramos.
Pero no es el en que nos tocó vivir.
Desgraciadamente.
Sí que se ha apuntado gente para los cursos. Pero son una minoría.
Si se hubiera apuntado un montón de gente, la federación se lo hubiera pensado dos veces antes de apropriarse el coto y las escuelas hubieran tenido mucho más peso para defender el suyo.

Todos sabemos que hay gente que cree no tener nada ya que aprender, saberlo todo sobre el barco, el mar y sus contingencias... y que nunca se apuntaría a un curso si no les obligara algún que otro reglamento.
En los países que tan a menudo se citan como contraejemplo de lo que tenemos aquí, sí que la gente (en su mayoría, que no todos, seguramente) se mueve por autosuficiencia. Y su administración, por lo tanto, confía más en su autoresponsabilidad y no les acosa tanto.
Pero creo, y sigo creyendo con mil perdones, que dista mucho de ser el caso aquí.
Lo que salvaría, en mi modesta opinión, la náutica de este país, no es tanto que cambie la administración, sino que empiecen a cambiar nuestras costumbres o mentalidades. Si la autoresponsabilidad ganara terreno a la tentación de escaquearse de las cosas... tal vez nos dejaran de seguir a todas partes con el látigo en mano.