Ver mensaje
Antiguo 11-12-2009, 01:28
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Cofrade Capitán Barceló:
“Es cierto, todo es una auténtica calamidad, una desgracia, una pérdida de dinero que podría invertirse más sabiamente, un derroche, una corrupción, un inconveniente..., una mierda, en definitiva”.
Tal vez tu lectura de mis intervenciones no fue todo lo profunda que a mí me hubiese gustado. Es cierto que no soy muy dado a dar saltos de alegría rápidamente cuando veo fuegos artificiales, prefiero preguntar primero que es lo que se celebra. En este caso no tenía ninguna intención de polemizar con nadie en particular ni con todo el foro en general. Siento que me tomes por el abogado del diablo.
En mi argumentación no he dicho en ningún momento:”Este proyecto en una mierda y una pérdida de dinero”. No he visto el barco más que en fotos pues vivo a más de 1000 kilómetros, luego, no pedo opinar sobre el barco en sí, y no lo he hecho. Si he dicho “caro”, alguien menciono nueve millones de euros. Probablemente los cueste, pero con la que esta cayendo.....
“Si se hace un galeón tan espectacular como éste, malo”.
“Si no se hace un galeón tan espectacular como éste, malo también”.
“Si es de madera, malo”.
“Si es de fibra y luego ese esqueleto de madera se tira, malo también”.
Creo haber dicho más arriba que: “Todo lo que se haga relacionado con los barcos me parece bien”, y añado que me da lo mismo que sea un galeón, una motora o una barcaza de rio.
El hecho de que el barco sea de madera o de fibra, no es malo en ninguno de los dos casos. Solo se tiene que tener cuidado con decir que es una “replica fiel” o “construida con las mismas técnicas”, etc… Si alguien se refiere o intenta promocionar un galeón de esta forma y resulta que es de polyester….. Siempre habrá alguien que le diga que es en realidad una imitación. Eso no es rebajar o despreciar, solo es constatar un hecho evidente. Puede que gente que no tiene por que entender de esto acabe engañándose, y no porque sea una imitación realizada en polyester hay que avergonzarse de un barco que cuesta tanto, es tan bonito y tan espectacular. A cualquier aficionado a los barcos se le va la vista, el tiempo y el cuerpo entero contemplando algo semejante, y a mí como al que mas. Pero también creo que no es necesario disfrazar las cosas pues con eso no se les da más valor y se expone a que se den malentendidos innecesarios.
En cuanto a que si se tira o no todo el esqueleto de listones, tableros y armazones, es así. Cuando se hace una embarcación de polyester a la unidad para la que no se tiene molde, se hace un llamémosle “encofrado” de madera que al terminar la construcción de esta se tira. Suele estar hecho con pino y tableros de DM incluyendo los armazones. La intención es que todo este tinglado sea lo más barato posible, pues no se aprovechara nada y eso es lo que se ve en las fotos que hay más arriba. Todos los usuarios de este foro no tienen porque ni están obligados a conocer el proceso de construcción de un barco por mucho que a todos no gusten estos y sean nuestra principal afición. Por lo menos la mía lo es.
“Si es en Inglaterra donde existe un Victory, bueno”.
“Si es en Francia donde se restaura el Calypso, bueno también”.
Lo que es bueno de Inglaterra o Francia, es que tienen tanto orgullo de su pasado que todavía conservan parte de su patrimonio intacto y que no solo las instituciones sino que asociaciones particulares e incluso particulares, restauran o construyen embarcaciones de época con total naturalidad. Sin más.
Estoy de acuerdo con el cofrade “jotasiling” cuando afirma que si no hay fotos y banda de música no hay tampoco dinero para nadie. Por desgracia si no es futbol…. Es el país en el que vivimos. ¿Qué le vamos a hacer? No creo que esto cambie a corto plazo.
Como esto ya es demasiado largo pido perdón y os mando:
Un saludo.

Editado por brujoseis en 11-12-2009 a las 01:33.
Citar y responder