Hola Albatros : 0,2 micras retiene el 99.999% de los microorganismos , incluidos las bacterias, estoy totalmente de acuerdo. El problema es que tendrias que poner delante de esta etapa de filtracion otros filtros, para evitar que se te colmate. Te resultaria carisimo y muy poco operativo en un barco utilizar varias etapas de filtracion para poder
esterilizar el agua de consumo humano , ademas hay que verificar el buen estado de los filtros, cambiar los cartuchos , etc. Es mucho mas facil una esterilizacion quimica como se hace en todo el mundo,
cloro. Tambien se puede esterilizar el agua
hirviendola a 100ºC, pero gastamos mucha energia (gas) para calentar el agua.
Para quitar
sabores y olores del agua un filtro de
carbon activo.
Para este cometido puede que tambien valga la tipica jarra que nos vende Arguiñano, eliminara algun sabor indeseable del agua al filtrarse.
Para eliminar
elementos minerales indeseables, sales, como ClK,carbonatos, nitratos, sulfatos, etc. Lo mejor es la
osmosis inversa. Para poder utilizar en el barco agua de mar para limpieza y aseo es lo mejor, yo no utilizaria esta agua para beber, elimina todas las sales minerales sin discriminacion, por lo que el agua no contiene los oligoelementos necesarios para poder vivir saludablemente a bordo.
B.Moitessier recogia agua de lluvia para su consumo y la mezclaba con agua salada del mar para tener algunos elementos minerales en ella.
No coger agua en los puertos y en las cercanias de la costa , si tienen residuos quimicos, como pesticidas, hidrocarburos, detergentes no seran retenidos por la osmosis y quedaran retenidos en nuestro organismo.
Para
beber solo
agua mineral embotellada , y mucho vino tinto
Los tanques de agua del barco solo para limpieza y aseo, creo que es muy interesante el tratarlos cada cierto tiempo con cloro, voy a investigar si en el mercado hay pastillas para poder dosificar el cloro con respecto a la capacidad de nuestros tanques.
Con respecto a las lamparas UV no tengo esperiencia, pero por lo que he oido tienen un buen poder bactericida, se deberia de instalar entre el deposito y la bomba de presion?
Saludos.