Discusión: Seguridad curso ISAF
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2009, 08:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ay, Caro,
que nos metemos en "aguas someras".
Y como dice Dunic ya se ha hablado muy extensa directa o inderectamente de ello en el macropost al que hace referencia.

Si lo dices como una argumentación personal, lo puedo entender (comprender ya me cuesta más). Aquí podríamos estar hablando horas y más horas...

Si lo dices como argumento que puedan esgrimir las instituciones públicas, para mi choca frontalmente con mi concepto de intervención estatal en estos temas.
Y te diré por qué (lo siento ).
Porque con ese argumento, presupones a priori que hay "buenos y malos" , y sin pasar por una constatación de posibles faltas y posterior arbitraje por quien corresponde. Y eso es atentar al principio y la presunción de igualdad que debiera recibir todo ciudadano de sus instituciones públicas.
Estás justificando con ello un criterio de actuación pública de "pastores y borregos", de sobreordenamiento de todo y lo que es peor, dejamos que sea el ejecutivo quien directamente sancione y "castigue", cuando hay otro poder instaurado para ello.

El manido concepto de seguridad y de prevención que nos mete a todos ya de entrada en un mismo saco, a mi entender va en contra de otros principios más importantes y "fundamentales" como es el principio de libertad.
En estos posibles supuestos casos de inseguridad, para mí las instituciones tienen que concienciar, recomendar y educar.
Y actuar cuando supongan un involuntario peligro para terceros o para "el bien general". Nunca obligar a nada cuando afecte a un tema individual voluntariamente escogido.
Más flagrante aún, a mi entender, cuando estamos hablando precisamente de "solitarios y a dos".

Si ya somos mayorcitos y estamos capacitados para escoger y decidir (sacro principios de un sistema democrático), también lo estamos para aquello temas que nos afecten a nivel personal (principio de libertad). El Estado (y sus franquicias institucionales) no puede tratarnos como "tontitos" y obligarnos a nada.
Si por nuestra elección, se derivan consecuencias, entonces ya hay otros mecanismos para equilibrar el ordenamiento que se pretende... no antes de que pase nada .
Y mucho menos cuando en este caso concreto, no hay elementos objetivos suficientes (o yo no los conozco) que justifique esa presunción general de "tonteria e irresponsabilidad colectiva".

Perdón por el rollo ... es que me caliento fácil con todo ésto.

Jodío, que bien habla!!

Pienso absolutamente lo mismo, pero soy incapaz de expresarlo tan bien, por eso me aprovecho de tu post para manifestar mi absoluta conformidad con tu postura. Es ni mas ni menos lo que pienso yo... en el tema del curso de la ISAF, y en la vida misma
Citar y responder