Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Odio autocitarme... pero os habéis leído la normativa ISAF? Lo pregunto para saber si soy el único que piensa que los dichosos cursos NO son obligatorios, que la norma 6.01 puede declararse cumplida por otros medios que los famosos cursillos y que la ISAF delega la interpretación de las normas en los ORGANIZADORES de las regatas.
Dicho lo anterior, nadie puede dudar de la potestad de la RFEV para dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España... pero esas normas parecen no coincidir con la letra ni el espíritu de las OSR de la ISAF, al menos según yo he podido comprenderlas y, por tanto, sería normativa específica de la RFEV basada en la interpretación que esta haga de las OSR (Offshore Special Regulations) en su versión actualmente en vigor.
   salud!!!
|
Mucho antes de que aparecierais concretando el tema de las OSR (que seguramente a muchos les siguen pareciendo solo unas siglas), ya algunos dudábamos de la interpretación de la normativa de la ISAF y la utilización de su nombre y sus competencias en todo este caso.
Y yo si dudo de que la RFVE pueda
"dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España".
Podrá dictar, regular y gestionar normativas que haga referencia a lo que propiamente su ámbito de constitución, la actividad deportiva oficial.
Pero los temas de seguridad en el mar, para mí, son temáticas que no le competen ya tal y como está regulado.
Y a parte, ya he dicho que, ni a quien compete ese ámbito (actualmente la DGMM) me parece bien el criterio que utiliza para ello.