Discusión: Seguridad curso ISAF
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2009, 11:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mucho antes de que aparecierais concretando el tema de las OSR (que seguramente a muchos les siguen pareciendo solo unas siglas), ya algunos dudábamos de la interpretación de la normativa de la ISAF y la utilización de su nombre y sus competencias en todo este caso.

Y yo si dudo de que la RFVE pueda "dictar las normas que le parezcan oportunas para la práctica de la vela de competición en España".
Podrá dictar, regular y gestionar normativas que haga referencia a lo que propiamente su ámbito de constitución, la actividad deportiva oficial.
Pero los temas de seguridad en el mar, para mí, son temáticas que no le competen ya tal y como está regulado.

Y a parte, ya he dicho que, ni a quien compete ese ámbito (actualmente la DGMM) me parece bien el criterio que utiliza para ello.

Rom, lo cierto es que ese extremo sobre el que digo que no se puede dudar lo afirmo porque así se me ha dicho por ISAF, es decir, que las Autoridades Nacionales (MNA) pueden organizar sus propias normativas para regular el acceso a la competición náutica... pero también se me dijo que no les constaba que nadie hubiese aplicado las OSR de la forma en que parece que se está haciendo por aquí...

De todos modos, lo que he dicho antes es mi interpretación personal de la normativa tal y como yo la he entendido... no olvidemos que ahora hablo por mí mismo cuando uso este nick, si hay alguna novedad al respecto desde Anavre, no seré yo como Jadarvi quien la anuncie.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder