Discusión: Seguridad curso ISAF
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2009, 12:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Claro Rom, es que aquí la ISAF no ha actuado de oficio ni de otra manera ... ha sido la RFEV la que, por determinados motivos, ha decidido establecer la obligatoriedad de unos cursos que ni la propia ISAF establece como tales, al menos tal y como yo he entendido la normativa. Ahí llevas toda la razón del mundo.

Otra cosa es que la RFEV haya actuado dentro de sus competencias, que creo que sí, aunque tal vez sería digno de estudio, estableciendo un requisito de participación en cierto tipo de competiciones.

De todos modos, como pregunta Dunic en el otro hilo, o como preguntó la RYA al ministro de turno en UK cuando intentó imponer normativa de seguridad obligatoria: ¿Pueden garantizarnos que si cumplimos todo esto sin protestar no habrá nunca más una víctima mortal en la navegación de recreo o deportiva? ....

Y, para acabar de arreglarlo, si resulta que las titulaciones obligatorias españolas cubren íntegramente los requisitos de entrenamiento y conocimientos de seguridad y supervivencia recomendados según la regla 6.01 al menos en dos casos (PY y CY) y parcialmente en los demás... ¿no sería más lógico requerir a los poseedores de dichas titulaciones tan sólo lo que no esté incluido en los programas oficiales de las mismas? Y establecer una convalidación para quien pretenda participar en regatas que se celebren en otros países donde sean requeridos los cursos ISAF por las organizaciones... así como permitir que, como en otros países, dichos cursos sean impartidos por entidades ajenas a las Federaciones pero con un programa acordado y validado por las mismas con el fin de permitir competencia en precios y accesibilidad geográfica...

En fin, eso es lo que se me ocurre a mí... y creo que a más de uno de nosotros.

salud!!!
Citar y responder