Discusión: Seguridad curso ISAF
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2009, 13:07
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

pues así está la náutica en este país... nos hemos hartao de decirlo, pero es así...

mirar, pagar los alquileres más caros del mediterráneo, para luego las peores prestaciones de todo el mare nostrum... da pena cómo te dejan los barcos...

pagar los precios más desproporcionados de toda europa para la obtención de títulos (¡¡¡3.000!!! pavos por capitan de yate), con los temarios más incompetentes de toda la unión... (¡¡¡ya vale de maniobra boutacov con un velero, por favor!!!)...

es que, no se trata de la formación... a ver si queremos ser los ni-ni náuticos (ni navegantes-ni formados)...

en indudable que hay que formarse, y cuanto más mejor, pero NO a costa de cualquier precio...

¡¡¡ya vale!!! de este chiringuito y de una vez por todas se inicie una respuesta enérgica masiva de los aficionados... ¡¡¡estos precios son inasumibles!!!... la náutica debe estar al alcance de todos en un país como el nuestro...

la formación en seguridad es inexcusable... es más, hablando con un profesional de la sanidad, me comentaba que los procedimientos de primeros auxilios los tienen que practicar periódicamente (¡¡¡cada año!!!), porque las cosas se olvidan y cuando hay que aplicar el procedimiento a un caso real de extrema urgencia, no vale ponerse a ver el manual o coger los apuntes (que además te has dejao en casa)!!!!...

los cursos de seguridad deberían ser NO cada 5 años como dice la isaf, si no cada mucho menos... ¡¡¡pero no a cualquier precio!!!, por favor... porque en ello nos van muchas cosas importantes de verdad...

bueno, me voy a calmar, porque me estoy excitando... lo siento por el pataleo ...

saludos... __/)__
Citar y responder