Hola a todos. En primer lugar presentarme aquí, ya que no veo un hilo creado para ello.
Comentaros que no tegno barco alguno, pero si un amigo que quiso el otro día que le hiciese una pequeña instalación. Quizás me equivoque a la hora de poneros nombre de marcas pero mi ignorancia sober este mundo y que ahora no estoy en el barco,...
Bueno os comento. Mi amigo tiene en el barco un GPS JRC (una seta creo que la llamáis), la cual iba conectada a un plotter. Dicho plotter lo ha quitado y aquí entro yo. Quería recibir dicha señal del receptor de GPS en su portatil mediante el MaxSea. Bueno en primer lugar tuve que hacer una conversión del cable del GPS, mediante un RS232 a USB. HAce un par de semanas configuré el MaXSea, perfecto, a la primera me dió datos de longitud, latitud y demás.
Mi sorpresa ha sido que hoy hemos ido al barco para explicarle a su mujer como fucniona un poco el tema, ya que salen hacia Ibiza el Domingo, y no recibo la señal en el portatil. Es más, si conecto el USB al portatil, el ratón se vuelve "loco", desplazándose hacia un lateral de la pantalla y haciendo movimientos ilógicos. (Si desconectaba el USB, volvía a funcionar el ratón correctamente). Sin saber como, la verdad, y despue´s de reinciar varias veces, comprobar conexiones, y mil y una historia más, conseguimos que conectase de nuevo, pero en cuanto apagamos el portatil y lo volvemos a encender, "tachán" ya no conecta de nuevo y vuelve ha hacer lo mismo.
Comentaros también que cuando todo funciona correctamente, el MaxSea me detecta el COM4, y que cuando no va bien dicho puerto no existe. La verdad es que es para volverse loco
Espero que alguno me podáis ayudar ya que como os digo el DOmingo mi amigo se va a Ibiza y me gustaría que pudiese ir con el sistema de navegación correctamente.
Gracias y un saludo.