Saludos y copas para tod@s.

Atonic, ya te han indicado que lo mejor es darle epoxy y luego pintarlo. OK.
Con el epoxy lograrás que con el tiempo no se vaya deslaminando poco a poco, y empiezen a salir los "pelos" de la fibra de carbono, que son un auténtico peligro para las manos. Son duros de narices y se clavan cómo astillas.
La pintura te dará también protección al carbono sobre los temidos rayos ultravioleta UV; además lograrás -si eliges un color claro-, que las características físicas de resistencia del carbono, no se "ablanden" bajo el calor de los rayos del Sol. Para ello debes usar una pintura clara, blanca lo mejor.
Yo he recuperado un viejo mastil de una tabla que tenía su superfície muy deteriorada, lo cual constituía una família de pinchos que al menor descuido te dejaba la mano fastidiada (con jota). Para evitar esto, le dí una mano de epoxy "fluidizado", de manera que penetrase mejor entre las fibras de carbono. Mano de santo, ha quedado tan bien, que da gusto acariciar sus superfície (es una exageración).
Para realizar esta operación puedes usar epoxy de la marca Araldite que te venden en tubos en cualquier ferretería. Tubo grande, sale más barato.
Una vez realizada la mezcla, por ejemplo en un bote de yogourt bien limpio y seco, puedes añadirle una gotas de alcohol para que dicha mezcla pierda fuidez. Prueba con poco y luego aumenta cantidad.
En los primeros momentos se pondrá algo blanca, pero tén fe y sigue dando vueltas hasta lograr una mezcla transparente y fluida como el agua. Entonces ya puedes darla con una sencilla brocha (no te compliques la vida con sprays), por toda su superfície.
Déjalo secar, si es posible al Sol, procurando que el epoxy no se te descuelgue, y cuando seque bien, una manita suave de lija fina y otra capa, te dejará el tubo carbono perfecto, listo para pintarlo cómo tu quieras, pero de un color claro mejor.
Saludos, y que te cunda el trabajo.
Más copas

