Ver mensaje
Antiguo 11-12-2009, 21:33
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro para agua dulce del depósito

Sigo con interes este tema especialmente para el caso de travesias y estancias prolongadas.
En mi opinión las potabilizadoras consumen mucha energia, se averian, repuestos etc...
Para la travesia en si, se pueden llevar un numero de botellas o mejor garrafas de 5 litros suficientemente dimensionadas a razon de 5 litros/persona/dia x1,5 veces los dias calculados de travesia.
Son muchas las ventajas el llevar asi distribuida el agua ya que en caso de problemas no se estropearia o derramaria toda que si llevas un solo tanque para ello.
En la cocina en una estanteria en alto coloque un deposito de 5l. portatil con grifo que compre en un gran almacen, el cual relleno con las garrafas de agua mineral, es muy comodo de usar, es como una fuente...
Para el cálculo de las garrafas de agua mineral seria:
30x1,5x2x5=450l.
Si ya se que es mucha agua para 30 dias pero el coeficiente de seguridad es de 1,5 ademas no vamos a beber 5 litros al dia cada dia cada uno de agua, la ventaja es que al llegar no tengo el agobio de tener que estar buscando agua....
La estancia ya en el Caribe es otro tema, comprar alli agua embotellada puede ser una solució cara, complicada, engorroso el transporte hasta el barco, ademas va a depender de las zonas el poder disponer de agua embotellada con garantias....
Para una etapa de seis meses por quizas lo mejor es potabilizar el agua con garantia que podamos tomar en algun puerto fiable...
El Magallanes lleva dos depositos independientes de acero pintados con pinturas sanitarias,intercomunicados mediante valvulas, integrados en el casco, tapas desmontables para poder acceder a limpiar con capacidad total de 1000l.
Por otra parte he instalado un deposito adicional de 250 litros de material plastico sanitario que es el que habia pensado destinar para almacenar agua de consumo.
Unir este ultimo deposito mediante tuberia sanitaria y bomba manual a grifo en cocina destinado exclusivamente para agua potable.
Ese deposito de 250 litros puedo controlarlo visualmente (es semitransparente) y clorarlo adecuadamente .... en fin desidratados creo que no pereceremos....

LORDRAKE