Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Simplemente, a montado un by pass con una llave de corte de las usadas para el butano, a fin de, en lugar de conectar cada vez, abrir y cerrar un grifo. (llave).
Kibo, todos los materiales los tienes tu, ya hechos, en la tienda de riego por goteo (todo estandard a diametro 16mm, es el actual, antiguamente era de 12mm).

|
Hola,

, exactamente, la manguera de la toma de agua de mar la corte e intercale la T, y a esta otra manguera de 16mm, que va a la llave de bola, y en el otro extremo, el resto de la goma que va al caldero, el cual relleno con la manguera de baldeo del pantalan.
Es lo mas practico, ya que antes sacaba la abrazadera del grifo de fondo y para ello, tenia que desmontar medio barco, ahora, arranco el motor, y cuando sale agua, abro la llave de agua dulce y cierro el grifo de fondo, absorbe el agua dulce del caldero,el cual estoy rellenando con la manguera, y cuando me canso de endulzar, saco la manguera, la levanto para que se vacie por la llave y la cierro, y apago el motor.
Creo que es mas facil abrir y cerrar dos llaves, que abrir tapas y meter mangueras

,
En la ferreteria no tenian la llave de jardineria, que me saldria mucho mas barato,por eso compre la de butano,
salud