Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
1) se nota que no has bajado por estos lares.
2) el aire acondicionado (frio) se usa sobre todo en puerto. Navegando o en una cala, con un poco de suerte, corre algo de aire.
En mi pantalán, hay un vecino viviendo en su barco, que lo suele tener casi siempre funcionado (tanto en invierno como en verano). Es bueno porque mantiene el barco seco, sin humedad. La electricidad la toma del pantalán, ya que la tiene pagada. Ah!, no es rico ... para nada. Otra cosa es lo de la conciencia; cada uno tiene la suya  .
Estoy contigo Temido. Aqui en el interior de Georgia en verano hace un calor aplastante. Si estas fondeado de vacaciones o un fiinde es llevadero, pero para hacer vida normal en un puerto el aire acondicionado es practicamente una necesidad (por eso fondeo todos los fines de semana en verano  ).
Saludos. 
|
La idea es usar la estufa para estar fondeado cuando hace frio y suplementar el sistema central en puerto cuando apetezca (por el ambientillo y eso). Quisiera installar un sistema de aire central, pero no he encontrado ningun modelo que valga para el voltage y frecuencia de aqui (110 v 60 Hz) y de Espanya (220, 50Hz) y si me vuelvo no me servira. Aun estoy estudiando el tema.
Cheers,
Alex