Re: Reparacion de acumulador de frio en nevera
Hola, Muverde. Ahora le contaba al cofrade Barbarossa en otro hilo que yo tengo una nevera con acumulador. El verano pasado falló repetidamente. Era un fusible raro: de esos que parecen el capuchón de un bolígrafo y que parece que hagan clic al apretarlos por los extremos. Julián, el cofrade Julianilloextrem, vino a arreglarla hace poco y dijo que nunca había visto ninguno de estos fusibles, pero puso uno nuevo, moderno, y la nevera arrancó de nuevo.
Durante las vacaciones, yo había puenteado brevísimamente ese fusible para comprobar que la avería estaba ahí, pero no quise hacerla funcionar así por miedo a estropearlo todo. Estaba en Menorca y no hubo manera de encontrar un frigorista con garantías. Ni siquiera los de Pedro's Boat, que son unos cracks para muchas cosas, se atrevieron a recomendarme uno. Pero como en Barcelona está Julián, pues ningún problema.
Lo bueno del sistema con acumulador es que haces funcionar a tope la nevera mientras estás enchufado al pantalán y luego, cuando zarpas, mantiene el frío mucho tiempo, sin trabajar continuamente, como harían las de placa normal.
saludos
Lord Jim
|