Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2009, 22:23
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

¡Ay, qué sufrimiento!. No sé cómo empezar. Pero voy a intentar explicarme y justificarme.

Kibo, antes de nada, te agradezco mucho que saques a relucir el tema. Estoy convencido que más de uno pensaba lo mismo que tú, y es bueno aclararlo. Y por mi parte también, me sentiré mejor si os digo lo que pienso y siento.

Veréis, en el inicio fue una idea original. Luego, en su desarrollo le dedicamos, algunos, un montón de horas y horas. Que si la ruta, que si el Consulado, que si Turismo, que si los puertos varios, que si la intendencia, ¡yo qué sé!. Pero nos fuimos. Y lo pasamos muy bien. Aunque he de confesar, es la primera vez que lo hago, fui "sufridor" nato durante toda la derrota.

Al partir, la mayoría no nos conocíamos. Bueno, yo casi sí porque dí muchas vueltas previas por un montón de puertos. No nos conocíamos pero navegamos juntos, en conserva. Y de tanto juntarnos se fue fraguando una amistad entre la gran mayoría.

La preparación del año pasado nos consumió un montón de la paciencia de Cierraelpico y mia. Tratamos de aceptar un montón de ideas, sugerencias, críticas, iniciativas. Y claro, consumimos muchas, muchísimas energías que nos hubiese gustado ahorrarnos y concentrarnos en la idea que inicialmente tuvimos.

Ya sé que lo anterior suena a rigidez. Pero lo siento, soy de la opinión que cuando hay muchos no puede trabajarse productivamente si se abre la puerta de la "democracia", de que cada uno diga o haga la suya. Ojo, hablo de productividad y eficacia. Y porque es una idea personal. Siempre dije que si otra persona tenía otra iniciativa pues que la pusiera en marcha. Y consta aquí que hubo otras, pero ninguna progresó. Entre otras cosas, la nuestra implicó mucha dedicación. Altruista.

Por todo eso me parece bien, muy bien lo que decís. Y gracias por poder aclararlo, que muchos se deben a mi impulso, y me hago plenamente responsable:

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
...En el primer mensaje ... nos autorizaba a TODOS los interesados a dar nuestra opinión, y además, se nos invitaba a proponer rutas ...
Además la fecha quedaba resaltada en azul...
La fecha, que a mi parecer es mejor en julio que en agosto, pues a este grupo de amigos no les iba bien. A la mayoría. Por vacaciones, o familia, o lo que sea. A mí mismo me va mucho mejor julio, o junio. Y fui yo quien pensé que "si fue bien el año pasado, mejor dejarlo y no introducir otra novedad.

Luego la ruta. Inicialmente la idea era siempre Marruecos. La flotilla anual a Marruecos, como "la Ruta de la Sal", u otro. Y así trabajé con los puertos y autoridades.

Y, ante las complicaciones, y el cúmulo de opiniones que ya empecé a vislumbrar, Pensamos que sería mejor que sólo decidiese el nuevo destino los armadores que participaron en el 2009. Sólo armadores, porque hubo varios tripulantes que no acudieron con sus barcos sino enrolados en los de otros. Pues éstos no participan.

De todas formas, las opiniones de otras personas sí se han tenido en cuenta. Las que han comentado con los "votantes", las sugeridas en las KDD (Mar Menor, Cartagena), las comentadas en los puertos. Y personalmente he hecho alguna de estas propuestas.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
...El post que has copiado sufrió una modificación posterior como bien sabes, y además se están dando a conocer los resultados de las votaciones que se han ido realizando dentro de los componentes de la Flotilla de la Amistad España Marruecos 2009.

Si todos los atraídos por una propuesta de navegar en grupo una quincena empezaran a proponer rutas, sería interminable el momento de llegar a un acuerdo. Es por ello que se ha optado, desde quienes llevan la iniciativa, que la ruta se vote entre unos cuantos, para, después, todos los interesados en ella puedan exponer alternativas que la hagan rica y florida.
...

Efectivamente. Dicho está. Esta desorientación la he ocasionado yo. Sólo yo. Y es que no he sabido cómo contentar a todos. Y me ha parecido honesto dar una cierta prioridad a aquellos que se han hecho "amigos" al navegar la experiencia del año pasado.

Cita:
... Solo digo que la intención primera del post era otra, y después se ha modificado, si, pero las votaciones y todo eso se han hecho "por detrás", es decir, via privados, mails o lo que sea, dandonos la sensación a los que no participamos de que, se decida lo que se decida, no es de nuestra incumbencia...

Sí, es cierto. No he querido que el Foro sirviera para dispersarnos. Cierto. Lo hemos hecho por privados porque se ha tratado de 18 barcos, y no deseábamos que un montón de colegas opinasen cuando es posible que no se inscribieran posteriormente. Pensé que sería mejor una consulta previa a los armadores la Flotilla de la Amistad del 2009.

Cita:
... Estoy de acuerdo en poner límite a las propuestas, pues podría haber tantas propuestas como usuarios del foro, eso está claro, pero no pondría límites para votarlas, al menos no a los que estén previamente interesados. Sabéis de mi firme intención de asistir, por lo que me habría gustado votar las rutas propuestas y las fechas. Sólo digo eso.

Y seguro que otros colegas asistirán. Y estudiaremos las formas y fechas. Yo, y otros cofrades, estamos abiertos a navegar en julio otra alternativa. No lo descarto. Pero déjame algo de tiempo que vayamos dando forma al proyecto. Te lo agradeceré a tí y a todos.

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
...Las fechas se han mantenido las mismas del año pasado, estaría bien que alguien organizase la flotilla julio 2010, probablemente algún participante 2009 se apunte en las dos, dependiendo de las posibilidades de cada uno...No te sientas excluido ni veas intenciones ocultas, se está intentando avanzar y ampliar el número de participantes.
La idea de ampliar la flotilla en 2010 es buena pero limitada, digo esto porque no es lo mismo reservar amarres para 15 barcos que para 30.
El o los organizadores pondrán un límite de barcos, pasado estas cotas debería hacerse otra flotilla sin destinos concurrentes en puertos (por capacidad) y coincidentes en fondeos (siempre que lo permita el espacio)....

Ya hemos comentado esto más arriba. Veremos cómo podemos enfocarlo.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Quizás antes de abrir este hilo, deberíais haber mantenido contactos, vía privados, los del año pasado, para sacar a la palestra "La Flotilla 2010" con fechas e itinerario. Yo entiendo perfectamente la postura; y creo que es más funcional. Lo que pasa es que habéis enseñado "un caramelo, para luego quitarselo de la boca" a algunos.

La del 2011 saldrá mejor que la de 2010, pero peor que la de 2012. ¡¡Seguro!!...
Cierto. Cierto, tienes razón. Ya lo he comentado. Intentaremos que todo el mundo esté contento. Sé que es difícil, pero prometo que lo intentaremos. Y también sé que, a pesar de todo lo que se haga, siempre habrá alguna persona que no estaré conforme. Lo aceptamos antes de empezar.

Pero nos entregaremos a la organización y a trabajar duro, y no a discutir y escribir. Las cosas, con unas cervecitas, quedan más relajadas.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
...En cuato podamos sentarnos un rato con Rik prepararemos una primera propuesta de planing para la flota

No hay ningunas ganas de ocultar nada a nadie ,el itinerario,se ha escogido por votación entre los oficialmente inscritos en la flotilla 2009 ...

Vamos a esforzarnos en lograr un crucero al menos tan agradable como el del año pasado...

El martes próximo ya estaré operativo, en el Cuartel General.

Estoy seguro que con el esforzado y bien ponderado Cierraelpico sabremos hacerlo, al menos, como el año pasado.

Y los amigos, los del 2009, y los que vengan, lo sabremos disfrutar.

Uff, perdonad el rollo pero me he desahogado un poco.

Gracias, Kibo. Sé que eres comprensivo. Lo has demostrado un montón de veces. Perdona mis cambios. Siento el caramelo ese del que habla El Temido, pero estoy convencido que nos lo tomaremos juntos "muy a gusto".

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
cierraelpico (13-12-2009), colossus (13-12-2009), KIBO (12-12-2009), Kiro (13-12-2009), PELUM (14-12-2009), Pirulo (13-12-2009), Rayo verde (14-12-2009), Relampago (13-12-2009)