Otra ilustre compañera que me "ilustra" con su experiencia. Gracias mil y

.
Lo cierto es que prácticamente todo los requisitos que comentas los he tenido en cuenta: El barco dispone de botalón, la trinqueta de carril autovirante, el palo que va a llevar ahora es más sólido que el de origen, y estarán dispuestos dos nuevos obenques dedicados expresamente a mantener tenso el estay de trinqueta y el palo sin flecha en ese punto crítico. El estay principal parece que sería lo más acertado que llevase enrrollador, a pesar de no ser ese artilugio de mi gusto. Preferiría sin dudarlo vela de garruchos y un rizo, pero ir a la punta del botalón...

. Estaba pensando a este respecto si se podría montar un aparejillo que me permitiese, tirando del puño de driza, arriar la vela en banda y mantenerla forzosamente abajo, de modo que sólo restase ir a proa a aferrarla junto a los candeleros, dejándola suficientemente adujada. De su arraigo en el botalón hasta la proa hay aprox. 65 cms, de modo que quedaría poco tramo fuera del casco, y si se tratase de una yankee, encima estaríamos hablando de menos superficie aún...
De todos modos, el corredor al que me refería, pero me expresé erroneamente, no es el que quedaría entre ambas velas en paralelo, sino lo que debería ir adelantado un estay respecto al otro sobre la línea de crujía. Agradeceré muchísimo alguna información a este respecto.