Ver mensaje
Antiguo 13-12-2009, 08:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
¿Te refieres al pailebote que dejaron morir en seco durante años? ¿Al que tenía que reparar la empresa que ganó el concurso y su especialidad era realizar obras de jardinería?

El pailebote original flotaba cuando llegó a Torrevieja. Necesitaba reparaciones, cierto. Pero se le dejó morir durante años —en seco sobre un muelle—, sin afrontar una recuperación profesional. Consulta la hemeroteca del «Diario Información» de Alicante y te harás una idea. Al final sus maltrechos "huesos" fueron a parar a un vertedero. Repararlo era imposible. La administración que lo compró dijo durante años que hacía una restauración. Eso según se mire, puesto que del original bien poco queda. Ahora luce bonito, sí. Y la Generalitat Valenciana lo ha alquilado a Torrevieja por un período de cien años. Mejor no hacen números del coste total y lo comparan con lo que hubiera costado reparar el original.

En el galeón se ha optado por otro sistema constructivo, cierto. Pero hay que situar las cosas en su sitio.
Si, cuando digo hacerlo 'bien' me refiero a que sea todo 'creo' (que aquí hay que medir mucho las palabras) en madera, no entro en su gestión técnica, económica y politica.

Lo que quiero decir y digo, es que puede gustar o no el galeon Andalucía, a mi verle esas enormes helices, pues claro, me tira de espaldas, pero, si quiere llegra a Shangai, sin necesidad de ir contratando un remolcador cada 1000 millas, pues eso. Pero me parece una magnífica iniciativa sin entrar demasiado en detalles de gestión, constructivos u otros... Vale, que no le llamen reproduccion fiel, que le llamen un galeón a imitación de otro de época.

Un poquito de papel de fumar para todos.
Capitán Barceló (13-12-2009)