meteo archivos grib
Buenos dias a tod@s
Como ya sabeis, los archivos grib son un adelanto en cuanto a prediccciones meteo, porque se pueden colocar en cualquier programa de los que normalmente usamos en nuestras travesias y dan una buena idea de viento y mar.
En el Mediterraneo tiene el problema de que el modelo matematico que usan WW3, (creo) no funciona, y solo te dan el viento.
He visto en otros hilos que hay servicios como el servei meteo de Cataluña que si dan esa prediccion.
Algun cofrade de la zona tiene acceso al personal de ese servicio, para saber que modelo usan y si se podria utilizar su informacion transformada a archivos grib?.
Si no me equivoco (que de informatica lo justito,...), seria posible dejarlos en el servidor de acceso suyo con un programilla de respuesta automatica como el resto de los grib, cuando pides una zona en automatico el servidor te manda una respuesta de muy pocos Kb que tiene toda la informacion.
No lo estaran haciendo y no me he enterado??
Estaria bien , porque al parecer los unicos que dan ahora esa informacion son los franceses, restringido al norte del mediterraneo y no solo de pago sino bastante caro...
Ale, a ver si alguien tiene amigos en el servicio meteorologico y puede echar una mano
Ronsito pa t'os
|