Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2009, 16:25
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar.

Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta.

Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias
Creo que ese "malestar" del que hablas es algo que no debes generalizar, aunque tú lo sientas.
Y creo también que la principal causa de los malentendidos ha sido la poca atención que has dedicado a seguir la evolución de la propuesta. Y esto puede que no sea culpa tuya, pero desde luego no pretendas culpar a los que han seguido trabajando para definirla.
Por tanto no creo que sea justo expresar las cosas de esa manera, y que si bien es posible que alguine la haya "cagado", para mí la mayor "cagada" es un post tan negativo en algo que se alimenta de ilusión.
No creí que Rik y Cierraelpico volviesen con ganas de volver a abrir esta iniciativa a todos y volver a darse un lote de trabajar por nosotros. Porque mientras la mayoría de los que íbamos en la flotilla sólo teniamos que ocuparnos de nuestros barcos y nuestra tripulación, ellos estaban preocupados de mil cosas y aguantando y teniendo que resolver todos los problemas.
No estoy de acuerdo con Rik en muchas cosas, pero eso no impide que reconozca su gran labor, gracias a la cual tendré siempre un recuerdo imborrable del último verano.
Yo sí creo que, con buena voluntad por parte de todos, es posible organizar las cosas de modo más participativo, y lo discutí mucho al preparar el viaje anterior. Pero también entiendo que en nuestra cultura no estamos habituados a hacernos corresponsables de las obras comunes y encuentro lógico que se pretenda evitar que algunos adopten la cómoda actitud de criticar y exigir sin ofrecer nada.
Por mi parte espero que las aportaciones de todos vayan en la línea de conservar esta actividad, irla mejorando año tras año y procurar que las responsabilidades se compartan y que no sea necesario un esfuerzo sobrehumano por parte de un pequeño grupo, porque de otro modo no se cumplirían los buenos deseos de Kiro.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Relampago este mensaje:
cierraelpico (13-12-2009), Pirulo (14-12-2009)