Ver mensaje
Antiguo 13-12-2009, 16:27
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Jejejjej, para mi un barco es mas seguro cuanto menos te afecta un temporal, sabiendo que afectarte lo va a hacer, y puestos asi, lo mejor es percibir la furia del mar controlando tu a la bestia y no la bestia a ti. He estado en temporales muy muy comprometidos y de todos ellos saque una conclusion:

El factor psicologico es superimportante para vencer

Y ese factor, se incrementa exponencialmente a lo seguro que sea tu barco, no a lo rapido, sino a lo seguro. Un barco rapido te obliga a ir alerta cada segundo incluso las horas de sueño, porque en ello te va la vida.Un barco seguro te permite concentrarte en otras cosas y no solo en llevar el control de tu barco, diversificas tu analisis de la situacion y por tanto sabes mas donde esta todo y que es lo que debes hacer en caso de desgracia.

Por tanto, afirmando que me gustan los Minis y los Figaros, sinceramente con 50 nudos de viento por la proa prefiero un diseño nordico en V profunda y, con 60 nudos de popa sigo prefiriendo algo que me de la tranquilidad de que ni se va a volcar ni se va a romper.

El mar esta lleno de valientes sin control que se han ahogado

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"