Ver mensaje
  #1138  
Antiguo 13-12-2009, 18:02
Avatar de apli2020
apli2020 apli2020 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Sigamos . . .

Una estabilidad muy, muy grande, tampoco representa un barco seguro. ¿Han navegado y experimentado lo que es navegar en un velero a motor sin mastil? (Por ejemplo).

Hay barcos que cumplen con el STIX de sobra para tener una categoría de diseño oceánica, y sin embargo sus estructuras, metodología de construcción, francobordos, diámetros de imbornales, saltillos, portillos, etc. o no llega para ser A, o cumplen por los pelos.

¿Y que es más seguro el valor del STIX (que para hablar de él hay que decir más datos sobre la condición de carga para la cual se ha calculado (como mínimo empezandopor el número de tripulantes para el cual se ha calculado), o el como está construida la estructura, o el grado de desagüe de la bañera?