Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Hola Cofrades: a estas horas unas cañitas frias? o un Ponchito caliente? lo que querais!!!
Apli2020: estoy bastante de acuerdo contigo, pero te aviso que te va a llover algun "granizo":
Jugando con los parametros del STIX, mi barco fue de lo mas variado...no me defraudo, pero no me dio ninguna información, que no supiera o intuyera.
Y tras jugar un rato con ello, asi lo exprese en el foro, (post 186): el STIX es un indicativo "más" en el cual, la incidencia de unas cualidades tienen mas peso que otras. Y en el fondo, como me dijo al final mi Almirante, no es en absoluto un valor determinante para nada. El comentario pasó...sin pena ni gloria.
Espero que nadie haya creido que el barco puede ser una porqueria constructivamente hablando, pero si su STIX esta dentro de unos parametros "aceptables" sea suficiente ·
No creo que nadie se engañe, como dije en un Post hace poco a la pregunta de un Cofrade sobre las calidades de ciertos barcos, un H & Rassy cuesta lo que cuesta por su calidad constructiva (ya no hablemos del diseño)....solo necesitas ver como estan fijados los mamparos estructurales al casco y cubierta...entre otras cosas...no hay "sica".
Puedes jugar (como hemos hecho muchos) con estos parametros como "curiosidad", pero los que navegan de verdad (no la mayoria de nosotros) saben muy bien que tiene que tener su barco para que sea seguro y marinero, no lo dudes!
Y ya sabemos que la ignorancia es atrevida...
Un saludo
Moni
Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).
Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
|