Discusión: Vela jeanneau sunfast 20
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2009, 19:23
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Urko,

Nosotros tenemos uno, es un barco bastante sencillo de manejar, y para aprender creo que es ideal. Lleva foque autovirante , con lo que las maniobras son de lo más sencillo. Si tienes un poco de ganas de guerra pues con el Spinaker la verdad es que se mueve bastante rápido. Los herrajes son de buena calidad y sufucientes para el tamaño del barco. Tiene orza avatible con lo que te puedes acercar a las playas todo lo que quieras (o te dejen). Tambien da para transportarlo en un remolque con el coche, por lo que lo puedes trasladar desde el pantano a la costa si algún día te hace falta.

La bañera es bastante grande para el tamaño del barco, la cabina es más reducida, pero para las siestas de los niños va bien.

Al tener un fueraborda y poder girarlo el barco es muy maniobrable a motor.

Nosotros le montamos un Lazy Jack para recoger la mayor, ya que el no tener amantillo al bajar la vela se nos bajaba la botavara y era un poco pesado (es fácil de montar si no lo tienes ya).

En cuanto a lo de moverse, pues con el paso de la ola se mueve, como todos, pero suelo ir con mis dos hijos y mi mujer y nunca se han mareado ninguno de ellos. Esto depende mucho de las personas, casi más que de los barcos. Si están pensando en comprar uno creo que los deberías de probar.

Si quieres que ten cuente alguna cosa en concreto dímelo.
Citar y responder