Cita:
Originalmente publicado por Jarcio
Un par de preguntillas:
¿Cómo ver mareas y corrientes? No se me activan los botones del menu ni veo nada de esto en las cartas.
¿Cómo ver archivos GRIB? sigo los pasos que comentais pero los ficheros me aparecen en gris y al pincharlos no hace nada y no se ven en la carta.

|

En la cartografia de nuestras zonas no hay informacion de corrientes-mareas.
Cuando la hay, aparece un icono en la carta con forma de rombo y una T dentro. Pinchando en el icono aparecen los datos. Esto lo he probado en cartografia estadounidense que si posee esa informacion y ademas GRATIS, no como aqui.
En cuanto a los Grib´s:
Pulsar herramientas (llave inglesa), ir a la pestaña GRIB, activar la casilla "show grib icon" y la otra tambien si quieres.
Entonces en la pantalla principal te aparece un icono nuevo con la figura de un atrapaviento. Pulsando en ella se abre un cuadro. En este cuadro debemos seleccionar el Grib que previamente hemos descargado bien sea directamente o a traves de ugrib, zyGrib o cualquier aplicacion.
Una vez abierto aparecera en el cuadro (junto con los demas archivos que pueda haber en la carpeta) con un pequeño signo de +. Al pulsar ahí podremos ver los diferentes partes de viento segun horas y fechas. elegimos uno y se mostrara sobre la carta.

De momento la implementacion grib es minima pero como opencpn esta en constante desarrollo seguro que mejorará.
Yo de momento con mi Linux, Opencpn y zyGrib puedo navegar con todo lo necesario en un simple netbook que apenas consume una cuarta parte que mi viejo portatil. Ideal cuando voy a vela solo.