Ver mensaje
  #177  
Antiguo 13-12-2009, 20:29
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Sevilla, 1 de diciembre de 2009

Ayer se celebró en Punta Umbría (Huelva) la botadura del Galeón Andalucía construido por la Fundación Nao Victoria.

Se trata de una réplica de los galeones españoles del siglo XVII que, partiendo desde Sevilla, realizaban las rutas comerciales con América y Asia. La construcción del Galeón se enmarca dentro del proyecto “Guadalquivir Río de Historia” y ha sido diseñado por Ignacio Fernández Vial, con 52 metros de eslora, 12 metros de manga y casi 1.000 metros cuadrados de velas.

Tras el acto de botadura de ayer, la nave permanecerá 10 días en los muelles de Punta Umbría para posteriormente ir hasta la capital onubense e iniciarse los trabajo arbolado y pruebas de mar. En febrero llegará a Sevilla, desde donde pondrá rumbo a Shangai.

Juan Salas Tornero, Presidente de la Fundación Nao Victoria, destacó que el Galeón será un verdadero reclamo y por ello "queremos llevarlo al centro neurálgico del mundo económico donde van a estar los capitales industriales, políticos y empresarios más importantes".

En esta misma línea, Rosa María Calaf, quien ha sido la encargada de conducir el acto, ha querido recordar la oportunidad que brinda esta embarcación para "consolidar las relaciones con China, con un pasado a ratos común, un presente de amistad y un futuro compartido".
El Galeon ya se encuentra en el Puerto de Huelva, muelle de Levante., Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Capitán Barceló (15-12-2009), Habis (17-12-2009)