Ver mensaje
  #9  
Antiguo 13-12-2009, 22:36
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS

El tema de las balsas es como para colgar varios cabos con nudos corredizos del palo de mesana y llenarlo de carne con ojos. Ahí va mi historia:

Busco un servicio cercano a mi casa, para poder pasar las revisiones sin tener que desplazarme mucho. Lo encuentro, resulta que un distribuidor Vicking está a sólo un kilómetro. Aunque la balsa es más cara que otras, por la cercanía la compro.

Al año siguiente la llevo a pasar la revisión y me dicen que ya no llevan esa marca y no la pueden pasar (Digo yo que si es que los mecánicos se les volvieron mentalmente atrofiados y ya no sabían lenguaje vicking) así que lo llevo a uno que está a unos 30 Km. Como ya había pasado antes, cuando iba a comprar la balsa, por ese servicio más distante, que por aquél entonces llevaban otra marca, y me parecieron poco serios, tomo la precaución de ponerle un adhesivo en el hueco de las dos partes de cofre. Al cabo de dos semanas me llaman y me dicen que la balsa ya está revisada. Me hacen pasar por caja antes de dármela y cuando me la entregan, veo el adhesivo íntegro. O sea, que ni la habían abierto. Les monto el pollo y con eso me quedo pues la pasta ya la había soltado.
SEGUNDO AÑO: Me dirijo a donde había comprado la balsa y les digo que si ya sabían abrir de nuevo las balsasa vicking. Me dicen que no han recuperado la licencia de esa marca pero que para atender a los múltiples clientes que tienen, ellos se encargan de hacerse cargo y un concesioanrio vicking de su confianza me hará la revisión. Acepto y les dejo la balsa. Cuando me llaman para recojerla, CAÑAZO: me cobran portes como si la hubisen llevado en procesión bajo palio, revisión y hasta casi propina. Me acuerdo de sus antepasados y con eso me quedo.

TERCER AÑO: Me voy directamente a servicio que se supone había pasado la revisión el segundo año: 200 Km desde mi domicilio. Trato fabuloso, muy atentos y en otra semana otros 200 Km, me traigo mi balsa por un precio más que razonable que me hace olvidar los 800 Km que me había casacado. (220 ir, 200 volver, 200 volver a ir y otros 200 traerme la balsa)

CUARTO AÑO: Aprovecho las vacaciones de un familiar que se desplaza a la población de esa náutica honrada que había encontrado y mando la balsa con él. A la vuelta me dice que la tarjeta Visa se la han rayado del pedazo de factura que ha pagado. Que le han dicho que es que había que cambiar muchas cosas caducadas y por eso ha subido tanto. Miro la factura y veo que ponen cambiadas muchas cosas y que la mano de obra de la revisión es similar a la del año anterior.

QUINTO AÑO (Éste): Mando la balsa con el mismo familiar y como no había NADA que cambiar, espero un factura normalita. SORPRESA, cuando me la devuelve, otra vez le han rascado la visa, pero esta vez por mano de obra que la han subido, sobre un 400%. Me caguen en sus muelas y con eso me quedo.

¿Y sabéis porqué pasa esto? Por los monopolios y concesiones. No entiendo el porqué sea la marca quien conceda quién puede pasar revisiones y quien no. Se supone que cualquier estación de revisión estará capacitada para pasar las revisiones de cualquier marca. Se supone que si tienen autorizacióin de Industria y de la DGMM son buenos para la balsa vicking, para la plastimo o para la que sea ¿No pensáis lo mismo? Si la DGMM dejase de hacer el chorras y admitiese la certificación cualquier empresa autorizada por industria en vez de sólo por la que tiene el papelito especial que sólo emite el concesionario del fabricante (que seguramente será al que más langosta ponga en las invitaciones al director de la marca y no la que mejores mecánicos tenga) habría más competencia y nos beneficiaríamos todos de obtener mejores precios y mejor servicio cerca de casa.
Lo que ocurre hoy en día, seguro que hasta puede ser muy interesante para el Tribunal de Defensa de la Competencia, pues es una política comercial contraria a la competancia, abusando de posición dominante del mercado ¿Qué os parece? ¿Qué opináis?

Editado por DRINO en 13-12-2009 a las 23:53.
Citar y responder