Discusión: Trinketa
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2009, 22:46
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

¿Ves tú? Yo devanándome los sesos, y ahora me dices que lo de las pletinas triángulares es historia ya. Bueno, al menos me queda la satisfacción de saber que no estaba pensando ninguna barbaridad...

Los plegadores: acabo, hace unos dias, de comprometerme uno, en un grupo de compra colectiva propuesto por el cofrade E-clipse, para abaratar precios. Yo lo conocía como "almacenador", de ahí mi ignorancia. No es tan bonito como el que me muestras, pero seguro que más económico (y que E-clipse se decida por ese modelo para usarlo en una mini-transat, me dá todas las garantías que podría desear).
Pero no es para el estay principal para lo que lo quiero, sino para una vela con grátil de cable.
Para el estay prefiero el sistema convencional de garruchos. Y si es posible prefiero llevar las velas listas sobre cubierta.Ya me las ingeniaré. Mi barco es muy pequeño (pero tiene un gran corazón) y las velas de proa podré manejarlas sin problema. A lo mejor muchos que lean esto piensan que es estúpido no aprovecharse de las ventajas de un enrollador, pero yo creo que tratándose de un barco pequeño, y fraccionando encima el velamen de proa, que prefiero renunciar al enrollador a cambio de un buen comportamiento en ceñida... En fin, mantengamos este hilo, que seguro que más de una y más de uno se ha devanado alguna vez los sesos con esta vieja cuestión.

Y sigue en pié mi duda, respecto a la distancia que debe haber entre ambos estays en proporción al área de las velas.
Citar y responder