Ver mensaje
Antiguo 13-12-2009, 23:51
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: regulador + octopus o 2 reguladores?

Cita:
Originalmente publicado por Happybuzo Ver mensaje
Yo no soy un experto en el tema, pero por lo que he ido viendo y leyendo durante los casi 2 años que practico el buceo, creo que excepto inmersiones profundas, complicadas o buceo profesional, el octopus cumple perfectamente con su función, que es la de asistir en caso de problemas con el regulador habitual.

Bajo el agua nos estamos jugando la vida, y si el octopus no fuese seguro, me imagino que todos iriamos directamente con 2 reguladores. Con excepciones, la mayoria de instructores y guias que he visto, van tambien con el octopus, y si un profesional confia en esta configuración de equipo, por algo será, digo yo.
A ver si me explico. Yo no digo que bucear solo con el octopus no sea seguro. Yo he estado muchos años solo con el octopus. Solo digo que ir con 2 primeras estapas es un poco más seguro. También seria más seguro ir como los de espeleo-buceo con todo por tripliado o bucear siempre con nitrox dependiendo de la profundidad. Hay que mirarlo todo. El tipo de buceo que se hace y el precio que se ha de pagar por ello. Yo considero que pagar una primera etapa más y el peso adicional de esta o la incomodidad de montarla vale la pena por ese poco de seguridad más para un buceo normal de recreo. Es mi opinión
Salud y