Olas cofrades
Viendo como está el patio y aprovechando la subidita del telón que ha tenido la osadía de hacer el cofrade Toletum, me sobrepongo a mi intención inicial de no intervenir porque me siento un poco Marlow y Kibo y otras voces que, como la mía, permanecían en el silencio.
Y es que en mi caso está operando la autocensura para no aparecer siempre como discordante, porque a pesar de los éxitos (y EL EXITO) de la campaña pasdada también me pregunto ¿donde ha quedado el espíritu crítico? ¿es que nos hemos vuelto tan apáticos y comodones que a cambio de que nos den las cosas organizadas bajo el manto de un pretendido altruismo nos las tragamos como ruedas de molino?
No me voy a extender en críticas a acciones concretas, pero ya me duele ver como la flotilla del 09 se está convirtiendo en un coro de pasivos adulones. Y es que el haber hecho votaciones a escondidas no me parece que justifique, aquí en el foro, actitudes autoritarias y sectarias.
Así las cosas, me parece que lo más sano es que surjan otras ideas/rutas/fechas alternativas y que se armen otras flotillas, que a buen seguro, aunque sea fuera de este hilo, se organizarán. En lo personal, ni por fecha, ni por ruta, me acomoda la que se está organizando.
Un fuerte abrazo para todos, hayais sido o no participantes de la ruta a Marruecos 09.
¡Feliz Navidad!