Cita:
Originalmente publicado por jometr
Magnificos, juanote   , M.Desjoyeaux es un monstruo , no se
si hay algun hilo acerca de el pero a mi personalmente me tiene ultimamente impresionado, muchas gracias.Saludos.  .
|
Desjoyeaux es un un fenómeno. Después de ver los vídeos de sus participaciones en las Vendée Globe, no puedo decir más que

. Su libro, editado tras la última, también es estupendo. Cuenta desde su infancia, en una familia unida al mar con una modestia increíble. Es curioso, porque en sus biografía suelen contar que su padre fue uno de los fundadores de la escuela Glenans, pero él cuenta con modestia, que tras la 2ª Guerra mundial le contrataron como currito allí, y aguantó poco, creando finalmente su propio astillero. Libro muy recomendable (disponible sólo en francés, por lo que sé

)
Y ahí van 3 vídeos más :
-
Documental de la Vendée Globe 2000-2001. Simplemente impresionante, para mí el mejor de todos. Te deja sin aliento ver a Mich Dej llorando (minuto 36) cuando por una avería del motor piensa en abandonar. Y luego (minuto 39) el invento que hace para arrancar el motor, simplemente chapó, chapó. Y el tío, después del invento, ni sonríe ni nada : simplemente vuelta al trabajo. Y Ellen McArthur, jugándosela entre los icebergs... (no había "puertas de hielo"en esa edición?). Por cierto, en frances
-
Pasión por la vela. Un documental de La 2,
EN ESPAÑOL!, de hace unos años, pero fantástico. Lamazou, Tabarly, grandes nombres y una historia de las regatas de altura de las que hacen afición.
- Vídeo didáctico de Voile et voiliers :
El crucero a vela. Vídeo explicativo de maniobras en velero, desde el desatraque, toma de rizos, fondeo. Muy bueno para principiantes. En francés, pero en este caso con las imágenes es más que suficiente.
Espero que los disfrutéis