Discusión: Trinketa
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2009, 16:18
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Pues la cosa no puede pintar mejor. Manteniendo los anclajes de cubierta que tenía estimado para los estays, y proyectándolos en paralelo hacia el palo, el de trinqueta arraiga sobre el palo muy aproximado al 1/4 que me comentabas . Y necesariamente pasa lo mismo sobre la cubierta. Había estimado la ubicación a ojo, por pura intuición, dejando que "a simple vista" tuviese un aspecto racional.

Ahora sólo me queda por confirmar si con los almacenadores de vela hay una pérdida considerable (o no) de resistencia a la tracción del estay, bien por el giratorio de la driza o por el del tambor (o por ambos). Si realmente hay pérdida, y yo creo que sí, entonces llevar dos estays dispuestos como comenté haría disminuir esa diferencia a la mitad, pues la tensión se repartiría entre ambos almacenadores. Y supongo que es así, porque los almacenadores tienen una determinada carga de rotura, bastante inferior en mi caso, respecto de la carga de rotura del propio estay. Cuando lo sepa con seguridad lo comento
Citar y responder