Discusión: ¿Quilla corrida?
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2007, 22:48
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Y aquí estoy, se dice de la quilla corrida que es lenta y difícil de maniobrar en puerto.
Lo de que sea más lenta, ten en cuenta que tiene que desplazar mas agua en su avance, pero no por ello se tiene que notar una gran diferencia, Joanetta con buen viento se pone en unos buenos 6 nudos.
De maniobrar en puerto, siempre que lo hagas con poca arrancada lo metes donde quieras.
Del paso de ola, incluso con mar de fondo te puedo decir que entra en ellas sin bostezar y lo puede ratificar más de un cofrade de este foro.
En ceñida difiero mucho de lo anteriormente dicho, tal vez por ser la quilla corrida de Joanetta un tanto especial al ir provista de tan magna orza.
Quillas corridas hay muchas y cada una de ellas difiere en su comportamiento.
Otro tema a tratar sería que se hacen ya mucho menos quillas corridas no por sus virtudes o defectos si no por el coste y horas de trabajo que ello implica al astillero.
Tal vez algún cofrade de los que ha gobernado la caña de Joanetta quiera hace algún comentario al respecto.
Como dato te comento que entre los futuros candidatos a próximo barco está un quilla corrida, que no descarto en ningún momento.., aun que hay por ahí un 40” que también me tiene loquito.., así que no se realmente cual se vendrá finalmente, pero la quilla corrida sigue siendo una opción muy a tener en cuenta cuando se trata de Mar…

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder