Ver mensaje
Antiguo 14-12-2009, 19:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

venga, ya que estamos con historias de los pueblos del norte aqui va una que personalmente me guasta mucho:
"Fue en la bella ciudad de Dublín, donde las muchachas son tan lindas, donde por primera vez vieron mis ojos a la dulce Molly Malone cuando empujaba su carretilla a través de calles amplias y estrechas gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!
Ella era pescadera y seguro que no era ninguna sorpresa, porque ya lo fueron antes su padre y su madre. Ambos empujaron sus carretillas a través de calles amplias y estrechas gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!
Pues yo era vagabundo, Y navegué todos los mares, Así que me despedí de la dulce Molly Malone. Y mientras navegaba, El viento furioso lamentaba, Gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!
Ella murió de una fiebre y nadie pudo salvarla. Ése fue el fin de la dulce Molly Malone. Ahora su espíritu empuja su carretilla a través de amplias y estrechas calles, gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!"
esta es la letra de la cancion dedicada a la vendedora de pescado que vivio en el puerto de Dublin hace 300 años.

Musica en vivo en los viejos Pub de dublin, Irish nigth , la practica totalidad de la barra llena de pintas Guinness reposando para pillar 3 cada justo antes de que el camarero haga sonar la campana algo realmente dificil de olvidar

Hay todavia hoy en dia Dublineses que afirman que la querida pescadora vendia algo mas que pescado.......

Lastima no ser un palmo mas pequeño para que podais ver bien el escote al completo , la foto esta sacada en Grafton Street , Dublin el invierno del 93, algo de lluvia.
calculo que le habra caido a la estatua desde entonces.

Editado por trabañarru en 14-12-2009 a las 20:05.
Citar y responder