Ver mensaje
Antiguo 14-12-2009, 19:41
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Para que el OpenSource lea las cartas CM93 y las CM93ed2 actualizadas a 2009 hay que situarlas en un directorio denominado cm93 , p.ej. sin subdirectorios, es decir, que el archivo LIMITS esté en la misma carpeta que las cartas (que van en carpetas numeradas). Por cierto, la actualizacion 2009 trae las modificaciones de los puertos de Cartagena y Valencia;
abrir el enlacehttp://cnf.by.ru/maxsea.html, y abrir el boton LINKS. Estan divididas en 9 ó 10 archivos comprimidos, y hay que bajarlas todas antes de descomprimirlas. Suerte.
Hola Albacora. Yo los baje pero no pude descmprimirlos al 100%, dio un error de que el password no era correcto en uno de los archivos. Veo perfectamente el mediterraneo que es lo que me interesa, pero hay parte del atlantico y cantabrico que no llego a ver supuestamente por este fallo. ¿Te funcionó correctamente la descomprension? o has tenido algun problema como yo.

Por otro lado de la misma pagina web baje las cartas BSB del mediterraneo, son cartas de papel escaneadas y funcionan perfectamente con opensource, pueden estar abiertas al mismo tiempo que la vectorial.

Por cierto un truco !!!
Al descargarlo solo deja hacer un fichero, luego pide te esperes 15 minutos y en la siguiente descarga 45. Si al acabar la descarga se hace una desconexion y conexion del router y para los que tenemos IP dinamica cambia nuestra direccion y no hace falta esperar. Si la descarga se hace con programas gestores de download, si pausamos la descarga y aplicando el procedimiento anterior, podemos continuar bajando dos o mas archivos a la vez.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
macroll (20-12-2009)