Re: Sirocco vs Puma 26????
No he navegado nunca en un Puma 26, pero aún así, a mismo precio y estado de conservación, me decantaría por el Sirocco. Tiene casi 1'5 metros más de eslora y 0'20 m. de manga que para barcos de estas dimensiones es mucha diferencia.
Sí he navegado durante años en un Sirocco (se llamaba Guajiro y amarraba en Mataró, ¿aun está?). Ceñía muy bien pero, como casi todos los barcos de los 70 con popas estrechas, en rumbos muy abiertos se balanceaba bastante. Siendo un 9 metros de aquelos años, la habitabilidad justita. Para 2 sobradillo y para 4 apretados. Tiene una conejera individual en popa que en el barco que navegaba servía más para guardar las velas que para dormir. La estética exterior, en cuanto a la cabina se refiere, es fea, fea (esos metacrilatos frontales, para mí, son horrorosos). Que yo sepa hubieron dos series la MKI y la MKII. Salvo el año de construcción (los primeros se construyeron a principios de los 70 y los segundos, a finales), no sé si había alguna diferencia más.
Si el Sirocco que tienes en el punto de mira está en unas condiciones razonables (jarcia, motor y casco) y el precio te convence (yo más de 15/20.000 no pagaría por muy bien que estuviera), anímate. Es un valor seguro.
Salud
|