Cita:
Originalmente publicado por konpai
Pienso que a veces perdemos el control ante una situación imprevista que puede conllevar peligro. A medida que voy cogiendo experiencia con el barco, me doy cuenta que nada es lo que parece y que siempre tiramos por la opción más trágica, yo al menos. En el caso que nos ocupa, Ayapitas pensó que era gasolina y paró de inmediato el motor que aún le andaba. Hasta ahí, creo que perfecto. Pero, luego no confirmó su sospecha y lanzó la llamada. A toro pasado, ya sé que visto lo visto todo el mundo es listo. Pero pienso que tendría que haber abierto de nuevo la tapa de motores y, a falta de olfato, tendría que haber metido las yemas de los dedos junto al lugar de la fuga y degustar con su lengua para confirmar o nó su sospecha. De esta forma, hubiera llegado a puerto sin necesidad de nada ni de nadie.
|
Konpai, creo que tienes razón, al menos en parte, pero piensa que en ese momento, y al ver salir liquido en spray directamente del filtro de gasolina di por sentado que se trataba de gasolina, con todos los riesgos que eso conlleva, por eso cerré la tapa y no quise volver a acercarme hasta que los motores estuviesen frios. Por otra parte, y aunque hubiese podido finalmente detectar que no se trataba de gasolina, dada la magnitud de la fuga no hubiese podido llegar muy lejos con ese motor, habría roto y hubiese necesitado ayuda en cualquier caso....... piensa que me iba contra las rocas y creo que ante la duda es mejor solicitar ayuda.
En cualquier caso ya tuve bastante susto con lo de la gasolina, por lo que al final me pasé al diesel.
Saludos y buena proa
P.D. Algún otro mayday por aquí del que podamos saber?