Bon dia Cat!
Mucha gente navega y viaja con sus hijos, aunque es cierto que algunos se lanzan en unas aventuras de lo más extraordinarias.
En esa tradición, cómo no acordarnos de France Guillain, que dio la vuelta al mundo con sus cinco hijas... pero estando ella sola al mando. Increible.
Hace mucho tiempo me regalaron su libro:
... que sigue siendo una de las obras más sorprendentes sobre el tema.
En la época de aquel viaje, no existían los blogs para dar cuenta de la aventura... pero las fotos son increíbles (qué felicidad se ve allí!)... y los consejos, creo que muy válidos.
Yo creo que se trata de gente así, "extraordinaria" en el sentido más literal de la palabra, y, como tal, hace cosas extraordinarias... Resulta difícil a veces entenderlo desde aquí. Me imagino que si nos pusiéramos a viajar por la Polinesia y nos topáramos de repente con una familia así, sus planteamientos nos parecerían más "normales"!
De todos modos, no perdamos de vista que las cosas no dejan de ser muy relativas... como lo son en general los conceptos de "peligro" o "responsabilidad"... Creo que cada cual mide las cosas según su propia escala de valores. Por eso, ciertas aventuras pueden parecernos muy... eso... "aventurosas"!! Pero, a mi al menos, no dejan de hacerme soñar. No sé si haría algo así... seguramente me rajaría...pero me alegro que alguien sí se atreva a hacerlo!
Un brindis para los viajeros!