Cita:
Originalmente publicado por rom
No ha sido como la del año pasado, pero en mi zona si ha hecho daño.
El mar venía más de NE que del E (que hubiera hecho mucho más daño).
Se ha cargado de nuevo el paseo marítimo de Blanes.
En mi pasarela una barca hundida. Parece que por un grifo de fondo, y con el jaleo...
En Tossa, Lloret, Platja d'Aro ... y muchas otras localidades de la Costa Brava, el agua ha llegado también a las casas.
Y a ver que habrá pasado o está pasando en las Baleares, ...
Menos que la del año pasado si (es que como esa yo no recuerdo ninguna), pero yo agradezco el aviso y haber podido reforzar amarras y defensas y dejarlo todo con un poco más "de cariño" que lo habitual.
Cuando los pescadores no salen a trabajar y cancelan salidas los buques de pasajeros... suave no es la cosa.
Esta es la gráfica de la boya ocenográfica de Blanes (está muy cerquita de costa):
Las del año pasado algunas superaban los 7 metros.
Bueno, la primera de la temporada ... y una menos.

|
En la costa norte (nuestra costa, como la llamo yo) esta mañana las olas eran muy grandes pero al llevar un poco de componente E no impactaban de lleno.
Parece que otra salvada

.
Para nosotros no es la primera, ni la segunda de la temporada.
Según mi ubicación las peores son las del atlántico que entran por el golfo de Vizcaya y van hacia el de León y dejan caer sus vientos NW (el mestral) , son las que tienen suficiente fetch e impactan de lleno con la costa, y esta temporada creo que al menos son 3 de fuerza 8 para arriba.
La sierra de Tramuntana nevadita. Abrazos calentitos.