Ver mensaje
Antiguo 15-12-2009, 19:52
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Vacunas. ¿¿ Son realmente necesarias para viajar seguros ??

Mi experiencia es de hace casi diez años y para una larga estancia, con lo que el cóctel fue más surtido y tuve el cuerpo tonto un par de días.

Personalmente creo que las vacunas son positivas, aunque a veces se ponen algunas que, para la efectividad que tienen, no sé si merece la pena, sobre todo si le metes al cuerpo unas pocas más a la vez. En mi caso hubiera prescindido de la vacuna contra las tifoideas, en aquellas fechas sólo tenía una efectividad del 60% y 6 meses, aunque a lo mejor ahora son mejores.

Respecto a la malaria, tenías que tomar cloroquina más un complemento y tiene bastantes efectos secundarios para tomarlo demasiado tiempo. Recuerdo como curioso, aunque quizá sea importante en la convivencia náutica, que había un medicamento (creo que el Lariam) que a algunas personas les afectaba el ánimo, y andaban de con un humor de perros casi todo el día.

En todo caso, lo mejor es ir cubierto, aunque sin caer en excesos inútiles. Lo mejor la opinión del médico y si conoce de primera mano la zona a la que vas a ir, pues mejor que mejor.

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder