Cita:
Originalmente publicado por biziberri
por partes...
jamas buceo por mi cuenta en mar abierto
y las veces que me e metido en puerto, siempre hay alguien encima a poca distancia controlandome
si es cierto que existe un riiesgo, como todo en esta vida
vivir es lo menos seguro que hay....
y logicamente tengo mi titulacion y seguro de buceador en vigor
Tambien estoy de acuerdo que en caso de un problema
TODO el mundo se quiere quitar el muerto de encima es normal.
pero de hay, a prohibir por un riesgo....
eso queda dentro de mi libre albedrio, como el hacer puenting,
andar en moto, barrancos, parcaidismo, etc etc etc
yo soy dueño de mi seguridad, y no permito que nadie la controle 
conoco los riesgos, en todos los ambitos en los que me muevo,
los controlo, y los acepto, logicamente, si me equivoco
asumo mi responsabilidad,
cuidaros
|
Vale, me parece estupendo que seas un experto y encima responsable, pero ponte por un momento en el lugar de otros. Eres el gestor del puerto, de un puerto de aguas farragosas, y como apunta buzo, con tráfico. ¿Puedes asegurar que todos, todos los que se tiran al agua son tan expertos como tu? ¿Como responsable del mismo permitirías libremente las inmersiones en aguas turbias o con mucho barco entrando y saliendo? no me digas que no conoces a más de uno que se ha tirado sin tener demasiada experiencia o pericia a revisar el mismo sus cosas por ahorrarse unas perras? Yo sí conozco, y eso que llevo poco tiempo en esto. Es más, de saber bucear creo que si tuviera que hacerlo lo haría.
Pero ¿qué pasa si pasa algo? Por ejemplo suelo pasear por el varadero, aún estando prohibido, las normas en la puerta de entrada lo dejan claro, prohibido el acceso y por qué está prohibido. No pasa, pero ¿si se me cae un barco encima cuando estoy justo debajo chafardeando? suelo hacerlo
Distinto es que nos prohiban hacer vida en nuestros barcos, o cosas similares, en lo que es nuestro espacio, o lo que nos concierne directamente, pero a mi me parece justo, no que prohiban , pero al menos el que se meta de aviso y cargue con toda la responsabilidad, el problema es que eso no puede hacerse. Y por supuesto como tu dices que haces, siempre con alguien cerca, que aquí somos todos muy expertos y sobrados, pero hasta a los más apañaos les puede pasar algo, o les pasa más a menudo, precisamente por ese exceso de confianza