Re: Thalassa: "Los niños del mar"
Cuando estás amarrado en Horta, en Mayo, y empiezan a llegar barcos con banderas de medio mundo cargados de niños, alucinas con el desparpajo de los chavales. Y piensas en la cantidad de "aventuras" que vivirán en un solo viaje. Aventuras que les servirán para aprender, no todo lo que se aprende está en los libros, y formarse como personas. Probablemente con menos prejuicios que los demás. Llevarse a 5 niños a navegar no es secuestrarlos como dice "Vicalet" y, aunque no os lo parezca, es más peligroso llevarse a los niños "secuestrados" en el coche de Barcelona a Madrid por esa mie++a de autovía que llevárselos a dar vueltas al mundo en un barco.
Lo único que me resultó un poco "así" fue cuando le preguntaron a una de las crías y dijo que " a los amiguitos los conocen, cenan una vez con ellos y nunca más los vuelve a ver". Quizás es el único "pero" que le veo.
Por lo demás, me parece más salvaje cuando unos padres, testigos de Jehová, deciden no hacerle una transfusión de sangre a un hijo y dejan que se muera que no una pareja que decide llevarse a sus niños a VIVIR (si, en mayúsculas) en un barco y dar una vuelta por esos mares en los que soñamos todos.
¿No habéis comentado, a veces, que para hacer un viaje así, el primer problema es la familia que te ata? Pués llévatela.....
Saludos
Luis
|