Re: club nautico ibiza en peligro
Este es un extracto publicado el pasado viernes en el diario última hora de ibiza, en una columna de opinión y por tanto mi forma de pensar sobre este asunto; por cierto, yo no soy ibicenco y tengo sitio en el club, no confundamos malas experiencias de unos pocos para justificar el posible mal de otros, ya que cosas como estas nos perjudican a todos los que disfrutamos del mar sin ser multimillonarios.
"Cuando la empresa Semar se hizo con la adjudicación de la gestión del puerto deportivo Ibiza nueva, actual Marina Ibiza, un servidor leyó con estupor las cuantías que dicha empresa tenía que abonar anualmente a la autoridad portuaria de Baleares; 5,6 millones de euros anuales, pasado a pesetas, algo más de 930 millones, y esto durante 17 años, sin contar con la reforma de las instalaciones que ascienden a 27,5 millones de Euros, en total 122,70 millones de euros. La cuantía total es desorbitada, tanto es así, que se puede decir que Marina Ibiza se encuentra entre los puertos deportivos más caros del mediterráneo, si no el más caro, y es normal, ya que para recuperar la inversión, es necesario cobrar en relación a lo invertido y además obtener beneficio. Pero este es un problema que tendrá que solventar la empresa concesionaria. El problema radica en como se puede permitir que un estamento público, como autoridad portuaria, permita de manera completamente legal que se especule con un bien público y que además, es escaso.
Parece que el club náutico está abocado a ser una nueva concesión por recursos económicos, sin tener en cuenta ni su trayectoria, ni su fin social, que nada tiene que ver con fines comerciales puros y duros, que son los que parece que defienden, según que entes públicos, los cuales deberían estar al servicio de todos los ciudadanos y no al de unos pocos, capaces de pagar pequeñas fortunas por amarrar una sólo día. Una gestión inteligente de un entorno público como el puerto de Ibiza, debería considerar en su plan de futuro, albergar un espacio social como el que ocupa actualmente el club náutico de ibiza, si no, no sirve de nada que sea público. "
Poco más que añadir
Saludos
|