Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Entonces, según eso.... no te puedes ni mover de los alrededores de tu puerto......, y casi casi.... ni cambiar de puerto....
Si pillas una zona de acantilados, por ejemplo.... de una medida de 10 millas, pero antes del acantilado tienes una playa y al otro lado (osea al final del acantilado) otra playa o puerto..., no sé si me explico... cuando estás en medio de la zona de acantilados... a 5 millas tienes una playa, y a otras 5 millas tienes la otra playa..... por tanto... 10 millas de acantilado son legalmente navegables.... No sé si me entendeis....
|
Pos yo (zona 5, por imperativo legal) estoy en que sí.
Ese tramo de costa podrías hacerlo.
Es más, si hubiera un poco más de 5', poniendo el barco en el medio, y si viene la GC, podrías pasar a proa o a pp, según convenga, y decirles que Ya estás a menos de 5 millas... (es broma

)
En la práctica, más o menos pegado a la costa, podrías recorrer, al menos en mi zona, toda la costa del País Vasco, por ejemplo.
Se ve gráficamente en esta web de
fondear.org. Digo gráficamente porque la ilustración está bien, pero el texto es errata, no es 5 millas paralela a la costa.
Y de hecho, para ver por dónde se puede navegar legalmente, la cosa sería así, pillas la carta, un compás y haces círculos de 5' de radio. Si dos círculos se tocan o cortan, por ahí puedes pasar...