Re: Navegación en Zona 5ª
Bueno, Otoio, si es por eso a mí me permiten cambiar hasta zona 2, porque en la categoría de diseño pone DISEÑADO PARA ALTA MAR ( en los papeles de homologación españoles, porque en los ingleses, está diseñado para Oceánico) , pero no por ello.... lo pondría en la zona máxima....
Ni te imaginas lo que eso supone.... balsa, rabiobaliza...,revisiones... radio fija, material enorme de pirotecnia... y luego, la mayoría de los barcos de esta zona los ves en los puertos que no salen ni los domingos. Navegan más los costeros, será que vamos más "ligeros de equipaje"?????
Yo estoy super feliz jugando al juego de puerto en puerto y tira porque me toca....
No sé, yo cuando hice los papeleos, claramente dije mi plan de navegación, y me contestó el ingeniero naval, que costeando sin alejarme 5 millas de tierra, que como si me quiero ir a dar la vuelta al mundo (pero costeando, eh!)
Si me hubiera dicho: uy , noo, nooo... eso no se puede hacer, pues hubiera puesto zona 4.
De hecho, me comentó que se puede poner en categoría de diseño Oceánica simplemente con reformar unas cuantas cosas que te piden, como mejorar la estanqueidad de las entradas, etc..., de hecho en Inglaterra este mismo modelo cruza el Atlántico y nadie se escandaliza como en España, que con esa idea se diseñaron: el barco más pequeño que pudiera llegar más lejos.
No pretendo enredar a nadie, ni engañar, simplemente cuento mi experiencia, y cómo lo interpreto yo, nada más. Para explicaciones más legales, pues hay abogados especializados en el tema o Anavre .
|