Re: club nautico ibiza en peligro
El tema está claro. Cuando caducan las concesiones, sean Marinas o Clubes, y se lo adjudiquen a los mismos o a otros, deberían barrer siempre en beneficio de los navegantes, algo que no se hace.
Se lo renuevan al que está, o adjudican a otro nuevo, al que más talegos pague por la renovación, y para disimular, incluyen "esas farolitas, esa pinturita, ese club de vela para niños..."
Y JAMÁS dicen "amplíe amarres, sobre todo para mileuristas, déjeme las tarifas a ver qué coño está Vd. cobrando, déjeme los datos de amarre y qué barco está allí, si es o no del dueño, si está o no alquilado y en qué precio, si ni si quiera tienen barcos a su nombre el propietario o no son ni patrones, qué está Vd. cobrando por varadero y por qué, etc.. etc.. Es decir, meterse en "el lado oscuro de los puertos" que es la especulación, abuso, tiranía y nunca defender a los navegantes a los que nos crujen y fríen hasta que maldecimos esta afición ( pero que se jodan, que ahí seguimos...)
Ese es el problema.
A partir de ahí, a mi personalmente, que se lo den a esta gente o a otra, me da igual.
Yo lo que quiero es llegar y tener amarre, y a un precio razonable y no un robo. Y quiero que la gente de allí, navegantes de a pié, con su 6 ó 7 m o lo que sea, con su sueldo bajo o jubilados, tengan posibilidad de dejar su barco y navegar. Y no sólo unos pocos, que además, en su mayoría, no son ni navegantes, son sólo especuladores natos.
Hay que acabar con la mafia náutica, en especial en el tema de los "puertecitos"
Así que hagan lo que hagan, que piensen en los navegantes de una vez.
|