Ver mensaje
Antiguo 16-12-2009, 10:17
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: club nautico ibiza en peligro

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
No hace falta irse a UK para ver eso, mi club náutico no tiene ningun amarre, edificio, ni nada de nada en propiedad ó concesión, tenemos unos locales cedidos por el ayuntamiento y organizamos regatas, tenemos una escuela de vela y nos financiamos con nuestras cuotas (muy bajas) y alguna ayuda. Sé que en nuestra costa mediterránea es una situación rara, pero creo que por Galicia es más común y no debe suponer el fin de los clubes como algunos auguran. Se puede separar gestión de puerto y gestión deportiva en distintas entidades si hay acuerdos.
...
Pues no te creas, haberlos, háilos. Concretamente, el mío, el Club Vela Mataró, no tiene ni amarres, ni personal contratado (no hay $ para ello), ni tan siquiera tenemos un local cedido por el Ayuntamiento como vosotros. Los amarres que necesitamos para amarrar las barcas de los jueces o balizadora, así como para los barcos de la escuela de vela, la rampa de varada y el pantalán para la vela ligera, lo pagamos religiosamente en alquiler. A cambio tenemos en marcha una escuela de vela por la que pasan cientos de alumnos y tenemos programadas para el próximo año más de 60 días en total de regatas para los cruceros, la inmensa mayoría de ellas gratis, no solamente para los socios del Club (que somos poquitos), si no para todo el mundo…

¿Cómo se consigue eso?: a base de mucha afición y equilibrios (más que en un circo), ir siempre pidiendo limosna por aquí y por allá y gastar mucho tiempo.

Por ello, cuando leo lo del “interés estratégico y relevante” de ciertos clubs, me sale una cierta sonrisa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias Skovela, la verdad es que, acostumbrado a navegar por Baleares la mayoría de las veces, no había visto nunca un club náutico sin amarres propios, y me llamó la atención cómo funcionaban y lo activos que eran.

salud!!!!
Pues cuando quieras te enseño las gorras (para irlas cambiando según la necesidad) de los de la junta.
biplaza (16-12-2009), Jadarvi (19-12-2009), Nelson (16-12-2009), skovela (16-12-2009)