Rik, tengo ganas de poner una reflexión que me ha venido a la mente al hilo de todo esto.
No sé si eres consciente de la grandeza de lo que has conseguido.
Lo pongo también para los nuevos, porque creo que les hará bien.
Cuando, hace sólo cinco años, comenzaste a mascar el primer "
crucero de Rik" creo que diste inicio a lo que hoy parece tan normal: navegar juntos. Posteriormente, al ir creciendo la cosa y no poder embarcar tanta demanda como tenías, a organizarse en flotillas (como tú dices, como ocurre en otros países, pero que aquí no se hacía).
Te vi por primera vez poco después de aquel primer "crucero de Rik", en la Quedada General de Madrid. Los que habían navegado alguna etapa contigo el verano anterior conservaban un gratísimo recuerdo.
Cuento esto por quien no te conozca. Y porque yo mismo he vuelto a disfrutar releyendo el hilo del crucero de Rik. ¿A cuánta gente le habrás metido el gusanillo por la navegación de crucero? ¿Serías capaz de enumerar las personas con las que has navegado? No lo creo.
El verano pasado, cuando yo me aventuraba a una travesía mucho menos ambiciosa que la vuestra por falta de posibilidades, sin embargo, os seguía cada singladura. Y sufría cuando os hacía mal tiempo y cuando algunos quedaron atrapados en Águilas...
La fortuna quiso que en la quedada de La Manga, hace un par de meses, nos sentáramos al lado a la mesa y tuve la suerte de conocerte un poco más.
La Taberna te ha dado mucho, pero tú has dado aún más a La Taberna y has contribuido a lograr que este antro sea cada vez más grande.
Gracias


Dicho todo esto, es probable que nunca pueda enrolarme en ninguna de esas flotillas, pero no será por falta de confianza ni de ganas. Has abierto una brecha y es normal que mucha gente quiera formar parte de la misma flotilla que tú.
Eres una riqueza para los que te tenemos cerca. Gracias
