Cita:
Originalmente publicado por Capitan Mike
Por cierto Mundo Redondo, yo soy muy ignorante y no se que es eso de firmware? Me lo puedes explicar o darme al menos una idea?
Gracias cofrade.
Un saludo
|
El hardware es el aparato en sí, los circuitos, el software son los programas que se cargan en la memória volátil para controlar la funcionalidad del hardware.
Pues el firmware son programas cargados en una memória no volátil, y que determinan el funcionamiento del hardware.
O sea que el funcionamiento la mayoria de aparatos actuales no viene determinado unicamente por los circuitos sino por un programa cargado en una memória ROM (solo lectura) o una EPROM (memória borrable y programable), eso es el firmware.
En el caso que nos ocupa, las primeras versiones de la radio RT-650 no tenian la alarma de proximidad de AIS, la radio está preparada para ello pero el programa que la controla no lo tenía implementado.
Tuve que enviar la radio al servicio técnico para que cargaran la nueva versión del firmware para así disponer de la alarma AIS.
No me ha salido corto, pero espero que se entienda
Por cierto el MMSI no vi la manera de reprogramarlo, seguramente también se debe enviar al ST, a no ser que haya algún truco para resetear la radio que no esté documentado en el manual.
Mundo Redondo